DIGEDO celebró su trigésimo octavo aniversario de creación.

Administrator

El lunes 21 de mayo del 2018, con un ciclo de conferencias magistrales la Dirección General de Educación de la Armada celebró su trigésimo octavo aniversario. El acto fue presidido por el señor CPNV-EMC Fabian Espinoza Riofrio, Director General de Educación y Doctrina de la Armada, quien en sus palabras de bienvenida recalcó la importancia de contar con un modelo educativo de Fuerzas Armadas que permita adquirir las competencias necesarias para enfrentar los retos actuales y los del futuro, así como la nueva perspectiva que implica un nuevo modelo.

Dentro del ciclo de conferencias intervino en primer lugar el señor CPFG-EM Galo Andrade Daza, quien disertó sobre el “Nuevo Modelo Educativo de Fuerzas Armadas”, sus elementos básicos, competencias del manejo de la información e implicaciones sobre su aplicación. En lo posterior el señor CPCB-SU Giorgio De La Torre Morales expuso sobre “El proyecto de Extensión de la Plataforma Continental Ecuatoriana en el Marco de la CONVEMAR”, donde se dio a conocer los diferentes estudios, métodos y actividades que tienen como objetivo final, ampliar el territorio marítimo nacional, proyecto que esta liderado por la Armada del Ecuador y su contingente.

Los temas tratados despertó el interés del auditorio en general, surgiendo preguntas que fueron cubiertas por los conferencistas. Al finalizar el acto se realizó entrega de presentes a los expositores. Este magno evento fue realizado en el auditorio de la Base Naval Norte.