La Academia de Guerra Naval recibe de la Escuela de Guerra Naval de la Armada de Argentina el simulador “Júpiter” para maniobra de crisis y juegos de guerra

Administrator

Producto de las reuniones entre los Estados Mayores de las Armadas.  La Academia de Guerra Naval del 07 al 18 de marzo del 2022, recibió la visita de la delegación de la Escuela de Guerra Naval de la Armada de Argentina, liderada por el Sr. Contralmirante RE Julio Alberto Graf, coordinador de juegos de guerra de la Armada Argentina, el Ing. Emiliano Dell Águila y la Lcda. Diana Otero. Quienes realizaron los trabajos necesarios para la transferencia de conocimientos e instalación del sistema para maniobra de crisis y juegos de guerra “Júpiter”.

El personal militar y de servidores públicos de la Academia de Guerra Naval trabajaron en las acciones necesarias para la creación de la máquina virtual que permitirá el empleo del sistema Júpiter de la Armada Argentina, bajo los requerimientos y ambientes operacionales de la Armada del Ecuador.

Como actos protocolarios y de agradecimientos se mantuvo reuniones e intercambios de presentes entre el Sr. Director de la Academia de Guerra Naval y el Sr. CALM (RE) Luis Alberto Graf, el jueves 17 de marzo del 2022 se realizó la cena de agradecimiento y despedida a la delegación de la Armada Argentina en la cual participaron los oficiales de planta de la AGUENA y sus señoras esposas.