Retos del Ecuador en el ámbito pesquero

Administrator

La Academia de Guerra Naval, como parte de sus actividades académicas organizó la conferencia en línea denominada “Retos del Ecuador en el Ámbito Pesquero”; mencionada conferencia fue impartida por la Srta. Mg. Dana Zambrano Zambrano, Subsecretaria de Recursos Pesqueros.

Dentro de la temática abordada por la conferencista se incluyó la pesca INDNR (pesca ilegal, no declarada y no reglamentada) y sus consecuencias en los aspectos económico, social y ambiental para nuestro país; de ahí que, la adopción de medidas efectivas que permitan desalentar este tipo de actividades en nuestras aguas jurisdiccionales y no jurisdiccionales de interés nacional se constituye en un reto para el Estado ecuatoriano.

La ponente destacó el esfuerzo del Gobierno por llevar a efecto la actualización de la normativa legal pesquera en todos sus niveles. Por otra parte, indicó que se ha desarrollado el proyecto de inversión emblemático “Mejora de la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero” que permite garantizar el fomento, la regulación y el control en materia de pesca, acuacultura y calidad e inocuidad.

Finalmente, la conferencista resaltó la necesidad de fortalecer las coordinaciones interinstitucionales y la actualización e implementación de herramientas tecnológicas que contribuyan a la coadministración marítima-pesquera.