“RETOS Y DESAFÍOS DE UN MUNDO VICA (VOLÁTIL, INCIERTO, COMPLEJO, AMBIGUO) A RAÍZ DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19”

Administrator

El jueves 15 de abril a las 15:00, a través de la plataforma virtual ZOOM, la Academia de Guerra Naval realizó la conferencia magistral “Retos y Desafíos de un Mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) a raíz de la crisis sanitaria COVID-19”, sustentada por el Máster en Estudios Estratégicos, Franck Emmanuel Marre, profesional francés experto en el área de geopolítica. 

La conferencia magistral basó su exposición sobre la crisis sanitaria COVID19, que ha resultado ser una crisis sui generis en muchos aspectos: por su carácter veloz, global e imprevisible; por los impactos políticos, económicos, sociales y financieros que ha desatado tanto a nivel nacional como mundial desde hace más de un año y por los altos niveles de incertidumbre que sigue generando para los tomadores de decisiones. 

La sociedad más que nunca está inmersa en un mundo VICA, apresurada a identificar los retos y desafíos presentes y futuros, que los estados, las sociedades, así como las empresas van a tener que enfrentar.

La conferencia contó con la presencia de señores oficiales Almirantes en servicio pasivo, señores oficiales superiores y subalternos, señores Oficiales de Planta, Asesores y Oficiales alumnos de todos los cursos e invitados especiales.

La Academia de Guerra Naval como centro de estudios y perfeccionamiento de más alto nivel de la Armada del Ecuador centra su preocupación en un aprendizaje continuo de sus alumnos y de los miembros de la Institución a través de las conferencias magistrales programadas para ese fin.