Academia de Guerra Naval celebra su Sexagésimo Aniversario

La Academia de Guerra Naval (AGUENA) es un instituto de perfeccionamiento de altos estudios, donde se consolida el pensamiento del oficial naval, constituyéndose en el templo de la doctrina del arte de la guerra, donde además de sólidas bases intelectuales y culturales, se aprenden tácticas y estrategias militares. Actualmente, su prestigio ha traspasado las fronteras, razón por la cual, entre sus alumnos se cuentan oficiales de las armadas de otros países.

Esta Academia de Guerra Naval fue creada mediante Decreto No. 10 de septiembre 11 de 1963, suscrito por el señor comandante general de Marina de aquel entonces CALM. Ramón Castro Jijón. Durante estos sesenta años de vida institucional se han desarrollado cursos de Estado Mayor de Arma, Técnico y Servicios, Curso Superior Militar, Comando, Dirección, Conducción, Administración, Orientación Naval, así también, se ha venido contando con la asesoría y participación de oficiales extranjeros de las armadas de Brasil, Chile, Venezuela y Perú.

Su visión es ser una Academia de Guerra basada en el conocimiento, la excelencia académica y el liderazgo con prestigio internacional, siendo su función básica perfeccionar oficiales para ejercer funciones de asesoramiento, comando y dirección relacionados con el poder marítimo nacional.

Hoy, por el sexagésimo aniversario de creación se desarrollará un seminario de ética institucional a las 16h00 en el auditorio Honoris Causa de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, las conferencias de interés nacional e institucional, en los que participarán los siguientes conferencistas: Dr. Joaquín Hernández Alvarado con el tema “El reto de la conformación de una ética ciudadana para la universidad”; Dr. Carlos Estarellas Velásquez con “Ética y Diplomacia: una visión actual del país”; CPNV (SP) Guillermo Donoso Cabezas: “La Ética en las Fuerzas Armadas”. 


La Academia de Guerra Naval culmina con éxito las olimpiadas navales por aniversario