En la Base Naval Norte la Armada del Ecuador condecoró a 33 señores oficiales por tiempo de servicio institucional

En la Base Naval Norte, en el patio de Honor de la Academia de Guerra Naval, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de condecoraciones por tiempo de servicio institucional para señores oficiales de la Armada del Ecuador. Que mediante informe de la Dirección General de Talento Humano y una vez certificado el personal que cumple los requisitos estipulados en el Reglamento General de Condecoraciones Militares, resuelve otorgar la condecoración “Gran Collar de Honor al Mérito Militar”, “Gran Cruz de Honor Militar, “Cruz de Honor Militar”, “Fuerzas Armadas” de Primera y Segunda clase.

La ceremonia fue presidida por el señor Contralmirante Pablo Pazmiño Manrique. Director General de Educación y Doctrina Naval. Las menciones condecoraciones fueron recibidas por 33 señores oficiales luego de haber cumplido 38, 33, 30, 20 y 15 años de servicio respectivamente. En representación de los señores oficiales condecorados intervino el señor CPFG-EM Fabricio Arciniegas Romero, que en su discurso dijo. “Esta condecoración es un motivo de orgullo, pero también de mucha responsabilidad. Nos compromete a seguir sirviendo a nuestra nación con Honor, Disciplina y Profesionalismo. Nos invita a mantener vivo el legado de nuestros héroes navales, que con su ejemplo nos inspiran cada día a cumplir nuestro sagrado juramento de defender nuestra Soberanía Marítima”.

El señor CPNV-EMC Juan Guerrero González, Director de la Academia de Guerra Naval en su discurso dirigido a los oficiales condecorados menciono que esta condecoración es parte de las más altas expresiones que tiene la Armada del Ecuador para manifestar el reconocimiento y gratitud ante aquellos que día a día se esfuerzan por alcanzar la excelencia en sus funciones, no solo como individuos, sino como parte de un equipo de trabajo colectivo de la institución militar.

Ejercicio Maniobra de Crisis AGUENA-UEES 2023