Presentación de Señor Oficial de la Armada de Argentina Capitán de Fragata Christian David Corona

El martes 06 de febrero de 2024, en las instalaciones de la Academia de Guerra Naval, ante el señor Director CPNV-EMC Fidel Erazo Jacome, se llevó a cabo la presentación oficial del señor C.F. Christian David Corona como el nuevo Asesor Internacional.

El señor C.F. Christian David Corona, oficial de la Armada de la República de Argentina, ha sido designado para prestar sus servicios en la Academia de Guerra Naval durante el presente año. Su nombramiento como Asesor Internacional refleja su vasta experiencia y conocimientos en el ámbito naval y militar.

Cabe destacar que el señor C.F. Christian David Corona cuenta con una destacada trayectoria profesional tanto en el ámbito operativo como en el académico. Ha ocupado importantes cargos, incluyendo el de Jefe Departamental y Comandante de unidades superficiales y antárticas. En el ámbito académico, ha realizado cursos de Estado Mayor en la Escuela de Guerra de la Armada de Argentina y en la Escuela de Guerra de la Marina de Brasil.

Su última experiencia profesional lo llevó a desempeñarse como Jefe Académico de la Escuela Militar Naval de la Armada de Argentina, donde contribuyó significativamente al desarrollo y la formación de los futuros líderes navales de la hermana República de Argentina.

La incorporación del señor C.F. Christian David Corona como Asesor Internacional en la Academia de Guerra Naval representa un valioso activo para el intercambio de conocimientos y la cooperación internacional en el ámbito naval. Su experiencia y liderazgo enriquecerán el ambiente académico y contribuirán al desarrollo profesional de los oficiales alumnos y del personal de la Academia.



Imposición de la condecoración Estrella Fuerzas Armadas del Ecuador en el grado de “Estrella Militar” al señor CPFG de la Amada de Argentina Patricio Gastón Vega